Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
 » Guías de usuario » La hemeroteca 
Anterior: Ventana de artículos Volver al principal : Guía de usuario de Sistema EditorialSiguiente: Carga masiva de imágenes

Ventana de Imágenes

      Con esta pantalla gestionamos las imágenes y videos de nuestra hemeroteca. Hay que señalar que debido a que trabajamos a través de Internet, la cual es especialmente famosa por la lentitud de sus transmisiones, y al tamaño de las imágenes y los videos, demasiado grandes para Internet, no se descargan del servidor más que sus campos de texto descriptivos. Si desea ver la imagen debe seleccionarla y refrescarla del servidor. Esto que parece tan incómodo a la hora de trabajar aumenta muy holgadamente nuestra velocidad para operar con ellas, haciendo posible un sistema como este. De todas formas, y sin entrar en detalles técnicos explicando los "por qué", observará que en ocasiones realiza descargas del servidor y algunas imágenes ya le aparecen sin necesidad de refrescarlas. Esto se debe a que su aplicación ya descargó en alguna ocasión anterior esa imagen, y el servidor cuando le envía las imágenes indica que no ha sufrido ningún cambio desde su anterior descarga: por tanto, su copia es todavía válida.

      En ella disponemos de las características básicas de gestión: inserción, edición... Además disponemos también de un icono en la visualización de la imagen cuya descripción es la misma que para los artículos, excepto que el icono que indica "sin terminar" en los artículos, en las imágenes significa que la imagen está sin vincular a un artículo.



      El botón "Insertar imagen", evidentemente, nos sirve para añadir nuevas imágenes directamente desde el Windows. Nos abre una ventana, denominada "Carga masiva de imágenes", que nos permitirá realizar esta tarea. También es posible abrirla sin necesidad de pulsar el botón, arrastrando directamente desde el Windows los ficheros de imágenes sobre la ventana. La ventana "Carga masiva de imágenes" se explica más adelante.

   El botón "Insertar video" nos sirve para añadir videos. Nos abre una ventana, denominada "Ventana de edición de videos", que nos permitirá realizar esta tarea. También es posible abrirla sin necesidad de pulsar el botón, arrastrando directamente desde el Windows el video sobre la ventana. Esta ventana de edición se explica más adelante.
      
   Para terminar con esta ventana falta mencionar dos informes de que dispone. Uno nos indica qué artículos son a los que está vinculada la imagen o el video, y el otro sobre los usuarios que han realizado cambios en la imagen o el video. Además en la parte inferior de cada icono de imagen se aprecia un leyenda entre corchetes: esta indica los modos de resolución que componen la imagen: B (baja resolución), M (media), A (alta), y V (Video).

Anterior: Ventana de artículos Volver al principal : Guía de usuario de Sistema EditorialSiguiente: Carga masiva de imágenes
© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL