Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
Anterior: Configurar el Sistema Volver al principal : Instalación de Publicaciones Digitales de NidavalSiguiente: Instalación de PHP 4

Permisos de IWAM y usuario Interactivo

      Parte del Sistema de Publicaciones Digitales de Nidaval son los tres servidores DCOM, a los cuales es necesario que pueda acceder el usuario IWAM, o usuario interactivo. Los permisos que se deben conceder son idénticos para los tres servidores, por lo que solo explicaremos cómo concederlos en uno de ellos, siendo en los otros dos una repetición de las operaciones.

Para conceder los permisos se usa el comando dcomcnfg.exe. Una vez dentro de la aplicación podemos ver todos los servidores DCOM instalados sobre la máquina en cuestión. Buscamos los servidores DCOM de Nidaval: SrvWebMidas, SrvticketsMidas, y OSSrvSQL. Por supuesto, dependiendo de cuantos instalara en la máquina encontrará uno sólo de ellos, o dos, o tres. El primer servidor es del Web, el siguiente de tickets y el último de SQL.

Lo primero es conceder permiso al usuario interactivo para ejecutar el servidor. Seleccionamos el servidor y pulsamos sobre "Properties...", después nos vamos a la pestaña Identity y escogemos el usuario interactivo, como se muestra en la figura.

#SE_C#


      Tras esto, en la pestaña de seguridad por defecto pulse el botón para editar los permisos predeterminados de acceso, y añada al usuario INTERACTIVO, al usuario IWAM y al usuario IUSR: puede verlo en la figura.

#SE_C#



      Por último debemos asignarle también permisos para lanzarlos. Pulsamos sobre el botón de editar permisos predeterminados de lanzamiento, y añadimos a los usuarios IWAM e IUSR como se muestra en la figura.

#SE_C#


   Si después de haber realizado todo esto, todavía el sistema no funciona, es posible que sea debido a los permisos. Lo mejor para averiguar si el problema es este consiste en añadir a IWAM e IUSR en el grupo de administradores. Si aún así continúa sin funcionar el problema será otro, y tendrá que revisar todos los pasos de instalación.

Anterior: Configurar el Sistema Volver al principal : Instalación de Publicaciones Digitales de NidavalSiguiente: Instalación de PHP 4
© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL