Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
Volver al principal : Configurar el SistemaSiguiente: Gestión Nidaval

Las licencias

¿Cómo acceder desde las aplicaciones clientes a nuestros servidores?

      Las licencias del Sistema de Publicaciones Digitales Nidaval se otorgan a una dirección: puede ser un DNS (miportal.com), o una IP (123.12.1.123). A esta licencia la llamamos de dominio, y subordinadas a ella están el resto de licencias (publicaciones, usuarios, y Script Nidaval). Para cargar en el sistema las licencias que usted haya adquirido debe usar el programa "Gestión Nidaval" que tendrá instalado en el servidor de tareas, consulte su correspondiente ayuda para saber cómo se hace: en este apartado nos centramos en describir aspectos funcionales de las licencias.

   Cuando una de las aplicaciones cliente, "Administración de Sistema Editorial" por ejemplo, arranca lee el fichero que se encuentra en su directorio más moderno que coincida con la máscara "Dominio*.key". Este fichero es la licencia de dominio que Nidaval le ha proporcionado a Usted; si la aplicación no localiza uno en su directorio abrirá una ventana y le pedirá que le indique dónde tiene su fichero de licencia. Tras esto la aplicación conoce la dirección a la que pertenece su licencia, y por tanto conoce dónde están los servidores a los que debe conectarse, aunque todavía no dispone de información suficiente para conseguirlo. Para lograr estos datos realiza una petición http a la dirección conseguida en su licencia y descarga el archivo "IPOmega.html", donde se indica la dirección de los servidores y el modo de comunicación. Es decir, imagine que la licencia se concedió al DNS gregorio.com, la aplicación realizará la petición http://gregorio.com/IPOmega.html y de la respuesta obtenida extraerá la dirección de los servidores. Consecuentemente usted deberá tener preparado en esta dirección el fichero "IPOmega.html".

   El fichero "IPOmega.html" le permite indicar, como dijimos antes, la dirección de los servidores y el modo de comunicación inicial con ellos. Debe usted por tanto escribir este fichero cumpliendo la siguiente sintaxis:

IP=
PORT=
MODE=

      Donde "IP" es la dirección de la máquina, "Port" es el puerto donde escucha el servidor, y "Mode" el protocolo de comunicación que es siempre web. A continuación le mostramos dos ejemplos:



   Ya hemos mencionado que las aplicaciones cliente al arrancar leen el fichero "Dominio*.key". Bien, cuando instale una aplicación cliente debe usted copiar su fichero "Dominio*.key" en el mismo directorio donde instaló la aplicación sobrescribiendo el existente, si lo hubiere.

Volver al principal : Configurar el SistemaSiguiente: Gestión Nidaval
© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL