Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
 » Guías de usuario 

Manual de Administración de Sistema Editorial

Es aquí donde implementaremos los diseños de los WEB que desarrollemos.


   Con esta aplicación de escritorio gestionamos toda la información del sistema referente a los portales: imágenes, preferencias, tags... Es aquí por tanto donde implementaremos los diseños de los WEB que desarrollemos. Consiguientemente para llegar a comprender adecuadamente este manual es preciso haber estudiado antes otro manual: "El lenguaje de Script de Nidaval". Si ya lo hizo podemos comenzar contándole cómo se han agrupado las distintas entidades, asociadas a este diseño, en dos conjuntos:

v   Sistema

Ø   Servidores Externos. El sistema permite almacenar imágenes y ficheros en servidores ajenos a la base de datos ubicados en cualquier lugar de Internet. Podemos dar de alta servidores FPT, y phTTp (de los que hablaremos más adelante) en donde el sistema almacenará ficheros e imágenes.

Ø   Imágenes de WEB. Son las imágenes que podremos usar en los tipos de WEB. Existen imágenes para fondos, líneas, menús... todas las imágenes de nuestros diseños deben estar aquí.

Ø   Niveles. En la "Guía de usuario de Sistema Editorial" se menciona que las portadas están divididas en 2 filas, 3 columnas, y 3 niveles. Pues es aquí donde se gestionan. Podemos añadir o quitar niveles, columnas o filas.

Ø   Preferencias WEB B. Las preferencias WEB B son aquellas que nos permiten elegir algunas opciones en la presentación del portal: mostrar el autor, la fecha... Desde aquí podemos añadir, o quitar, aunque eso sí, si añade la implementación de ello es responsabilidad suya, y si quita preferencias también su eliminación de los Tags es su responsabilidad.

Ø   Preferencias WEB N. Idénticas a las anteriores, salvo que estas opciones si son elegidas para un portal requieren que el usuario proporcione un valor numérico natural. Por ejemplo, el número de artículos que se muestren en cierto listado.

v   Portales

Ø   Tipos de WEB. Se trata de la gestión de los tipos de WEB, ¿pero qué son los tipos de WEB?. La respuesta a esto no es sencilla y para contestarla es mejor que comience leyendo "El lenguaje de Script de Nidaval" antes de este manual.

Ø   Plantillas. Es la gestión de las plantillas a nivel de sistema.

Ø   Tags. La gestión de los Tags a nivel de sistema.

Ø   Publicaciones. Desde aquí tenemos acceso a la "moderación" de las publicaciones del sistema. Asimismo podemos realizar las particularizaciones del web que consideremos: redefiniéndole tags, plantillas o imágenes a nuestro antojo.


   Ahora entraremos es los detalles de las distintas funcionalidades de la aplicación. Para ello hemos divido este manual en una sección por cada ventana de la aplicación.

© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL