Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
 » Guías de usuario 

Una hemeroteca con su contenido estructurado en publicaciones Web.

Guía de usuario de Sistema Editorial

Un tutorial que explica, paso a paso, cómo usar la aplicación. Sus características, y trucos a fondo de una forma sencilla y siempre actualizada.

Introducción

      "
Sistema Editorial" nace como hemeroteca digital. Se trata de un sistema informático que le permite almacenar y clasificar artículos, videos, imágenes y ficheros, pudiendo también publicar esta información en portales de Internet, además de ofrecerle una gestión de usuarios con distintos niveles de permisos para acceder y manipular sus datos. Por tanto, en el sistema podemos distinguir dos facetas claramente diferenciadas, la hemeroteca y los usuarios, las cuales a su vez también se desglosan en otras entidades:

v   Hemeroteca
§   Imágenes. Permite almacenar archivos en formato jpg y gif. Un detalle importante es que una imagen puede estar compuesta por 3 resoluciones: alta, media y baja, siendo la resolución media obligada para insertar una imagen.
§   Videos. Permite usar archivos de video en formato AVI, MOV, MPG y FLV.
§   Artículos. Solo formato RTF, el cual cuando se muestre en un web se traducirá internamente a HTML.
§   Ficheros. Admite en formato PDF, DOC y ZIP. Con ellos puedes incluir descargas desde el web.
§   Tipos de artículos. Para clasificar los artículos.
§   Publicaciones. Son los portales en Internet que usted gestiona.
v   Gestión de la Cuenta
§   Usuarios. Los usuarios que forman parte de su cuenta.
§   Cuenta. Los datos de su cuenta.

Nociones básicas

   En este manual se pretende explicar paso a paso todo el funcionamiento de la aplicación. Para ello es necesario empezar destacando que la aplicación es solo una parte de un sistema. Es decir, se trata tan solo de la interfaz que usted va a utilizar para comunicarse con dicho sistema. La relevancia de este punto es vital para comprender que los datos con los que usted trabaja (artículos, videos, ficheros....) no están en el programa que tiene instalado en su ordenador; sus datos están en los servidores que nuestra compañía tiene en sus oficinas. Este diseño ofrece numerosas ventajas y tan solo un inconveniente:

·   Usted trabaja con la copia de los datos que descargó la última vez del servidor, por tanto, no olvide refrescar su copia o descargar la información de nuestro servidor si desea asegurarse trabajar con la copia más reciente de sus datos.
·   Le ofrece un entorno multiusuario. Puede tener a todas las personas que desee trabajando simultáneamente dentro del sistema.
·   Otra de las grandes ventajas ofrecidas es que le permite acceder y operar con su información desde cualquier lugar del mundo.
·   Nosotros nos encargamos del mantenimiento de los servidores, usted solo necesita su ordenador para poder acceder a una clase de sistemas informáticos hasta ahora exclusivos de las grandes compañías.

      Ahora ya solo nos queda entrar en los detalles de cada funcionalidad de la aplicación. Para ello hemos dividido cada pantalla en una sección del manual, en su lectura siga el orden de estas secciones para una mejor comprensión.

© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL