Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
 » Guías de usuario 

Guía de Usuario de Administración Omegasoft

Si usted ha adquirido el sistema completo de Publicaciones Digitales de Nidaval, este manual le guiará por el sistema de administración. "Administración Omegasoft" es una aplicación de escritorio que le permite gestionar remotamente las aplicaciones, cuentas, usuarios y permisos de todo el entorno del sistema de Nidaval.

Introducción

      "
Administración Omegasoft" es una aplicación de escritorio que le permite gestionar remotamente las aplicaciones, cuentas, usuarios y permisos de todo el entorno del sistema de Nidaval. En ella se pueden distinguir dos facetas totalmente diferenciadas, las cuales a su vez se desglosan en otras entidades:

v   Gestión de Cuentas
§   Usuarios. Los usuarios que forman parte de las cuentas.
§   Cuentas. Definiremos una cuenta como los límites de almacenamiento y de derechos dentro del sistema asociados a un conjunto de usuarios.
v   Sistema
§   Tipos de cuenta de S.E. Aquí se definen los límetes de capacidad de las cuentas: por ejemplo, el tamaño máximo de almacenamiento en la base de datos.
§   Aplicaciones. Aquí quedan definidas las propiedades de las distintas aplicaciones que conforman el sistema: versiones, permisos, perfiles de acceso...
§   Sistemas. Es un grupo de permisos que se asigna posteriormente a las cuentas.

Nociones básicas

   En este tutorial se pretende explicar paso a paso todo el funcionamiento de la aplicación. Para ello es necesario empezar destacando que la aplicación es solo una parte de un sistema. Es decir, se trata tan solo de la interfaz que usted va a utilizar para comunicarse con dicho sistema. La relevancia de este punto es vital para comprender que los datos con los que usted trabaja no están en el programa que tiene instalado en su ordenador; sus datos están en los servidores a los que accede mediante Internet. Este diseño ofrece numerosas ventajas:

·   Usted trabaja con la copia de los datos que descargó la última vez del servidor, por tanto, no olvide refrescar su copia o descargar la información del servidor si desea asegurarse trabajar con la copia más reciente de sus datos.
·   Le ofrece un entorno multiusuario. Puede tener a todas las personas que desee trabajando simultáneamente dentro del sistema.
·   Otra de las grandes ventajas ofrecidas es que le permite acceder y operar con su información desde cualquier lugar del mundo.

© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL